top of page

Crónica en varios medios: RUEDA en Pop CAAC

ANA TRIANO para 8PISTAS

ANNI B SWEET Y RUEDA EN EL CAAC “UN CONCIERTO DE CARAMELO"

"Un eclipse ondea en el horizonte y de otro planeta sube al escenario una mujer, Rueda, la telonera. Silenciosa y rotunda, erguida y vestida de plateado. Las luces del atardecer conspiran con reflejos sobre su vestido y comienza a salir de su caja metálica, un pequeño Casio, la música. Una música hecha con percusiones y ecos grabados con su voz. Dos micrófonos la escoltan en el escenario y no se separan de ella en ningún momento. Una voz melódica comienza a deslizarse por esos sonidos. El espacio del Monasterio de la Cartuja ya está lleno, y apenas ha cantado dos canciones. Los espacios acotados de los cuatro jardines están ya cubiertos, todo el mundo aparece sentado escuchando atentamente.

Hay gran investigación musical y experimental en sus canciones que vibran de forma elegante y melódica con su voz. Recuerda en algún momento al trabajo de M.I.A, y ella nos lo corroboró cuando charlamos al final del concierto. Su maravillosa voz, llena de matices sensuales como la de Camille, no tiene límites. La escucho y pienso, una de las rarezas de su música radica en que, aun siendo un híbrido experimental, no hay ordenador, es más orgánico….y sigo escuchando.

Casi terminando, apareció entre el público un chico que llevaba escrito en la camiseta she. Ella se dirigió a él sorprendida y con risas nerviosas y cierta melancolía, entendió el mensaje, era un claro guiño a su primer grupo de rock femenino, She.

Algo indescriptible y muy agradable se respiró en el ambiente de su concierto. Puedo augurarle un gran futuro musical, es diferente. El público estaba hipnotizado.

Esta Sevillana, de trato afable y sencillo, desarrolla un trabajo con visión de futuro, y así pude comunicárselo. Un momento después de intercambiar impresiones, le pedí la lista de canciones y como no la llevaba, me redirigió a la web: www.ruedamusic.com. Luego llegó por whatsapp: “The sea”, "Expansion”, "Thermodynamics”, “Stay”, “Waltz me out”, The message”,”Oil and water”, “Fever” y“What happened last night”. Maravilloso repertorio.

Se despidió afable y nerviosa, porque comenzaba Anni B. Sweek, no sin antes agradecer a 8pistas el trabajo que desarrolla.

Anni B. Sweet, subió al escenario sola, en acústico y el eclipse comenzaba (...)"

MIRIAM CALERO para EL RESCATE MUSICAL

"La noche del 27 de julio estaba llamada a ser inolvidable. En el cielo nos esperaba el ansiado eclipse lunar y en el patio del CAAC la deliciosa actuación de Anni B Sweet. La malagueña fue teloneada por Rueda (Lola Rueda) quien lleva más de 10 años en la industria, como parte del grupo She, o componiendo para cortos y anuncios de televisión, entre otros.

Lo cierto es que nos dio una lección de profesionalidad presentando sus nuevos trabajos solo acompañada de un par de micros y un pequeño Casio. Su preciosa voz se funde con la electrónica y el sintetizador para mostrarnos una propuesta distinta, que esperamos que no haga más que crecer (...)"

"Una noche perfecta. La luna sufriendo el eclipse más largo del siglo, Marte aún visible, y Anni B. Sweet en el escenario del Pop Caac de Sevilla. Noche llena de magia que comenzaba con la actuación de Rueda.

La siempre difícil tarea de ir calentando el ambiente, corrió a cargo de Rueda y su propuesta pop-electrónica de diversas texturas, en las que la voz juega un papel primordial. Sin lugar a dudas es su mayor activo y lo pone al servicio de unas melodías envolventes, como en el caso de "Waltz me out" y "The message", o más minimalistas como "Expansion/Reaction". Ella y su teclado, elementos suficientes para establecer sonidos que van más allá del escenario.(...)"

FOTOGRAFÍAS INDEPENDIENTE DE LOS MEDIOS ANTERIORES POR ÁNGEL BERNABÉU

bottom of page